Proveedor de tecnología de encriptación Certicom llega a Latinoamérica

El proveedor de tecnología de encriptación con sede en California Certicom firmó alianzas con cuatro compañías latinoamericanas, lo que marca su ingreso a la región.

04 de Mayo de 2001 | 18:33 | emol.com
Santiago.- El proveedor de tecnología de encriptación con sede en California Certicom firmó alianzas con cuatro compañías latinoamericanas, lo que marca su ingreso a la región.

En Argentina, Certicom se alió con Cirilo Ayling, firma que proporciona servicios de tecnología e encriptación para la industria bancaria, financiera y minorista. En conjunto, las compañías proporcionarán soluciones de pago online seguro a estos mercados.

Certicom también suscribió alianzas con Montreal Informática y Takenet en Brasil para proporcionar soluciones de seguridad agencias gubernamentales y clientes financieros. Montreal Informática es una firma IT con seis oficinas en el país, mientras que Takenet es una firma de tecnología inalámbrica que otorgó la licencia a la tecnología de seguridad de Certicom para lanzar el primer buscador móvil del país para la línea Palm.

Además, Certicom se unió con la compañía chilena de criptografías y biométrica de seguridad Biotech Technologies para proporcionar una solución crítica de comunicaciones para sus clientes bancarios y gubernamentales.

Certicom se especializa en soluciones de seguridad para los mercados de transmisión de datos computacionales móviles e inalámbricos. Entre sus productos se incluyen herramientas de criptografía y herramientas de protocolos de seguridad de la información, y productos PKI (public-key infrastructure).

En la actualidad, alrededor de 150 clientes cuentan con las licencias de Certicom, incluyendo a Cisco Systems, Motorola, Nortel Networks, Openwave Systems, Palm y Qualcomm. Además proporciona servicios de consultoría e integración de sistemas a sus clientes.

La compañía fue fundada en Canada en 1985. Para los primeros 9 meses terminados el 31 de enero, registró una pérdida neta de US$27,8mn sobre ingresos de US$19mn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores