EMOLTV

Cisco anuncia solución completa para aprendizaje por Internet

Cisco Systems anunció hoy un servicio completo de aprendizaje electrónico basado en sus productos Enterprise Content Delivery Network (ECDN). Mediante el trabajo con los principales integradores de sistemas y proveedores de contenido, aplicaciones y servicios de capacitación por Internet, Cisco provee una solución integrada para el aprendizaje en vivo o a pedido mediante redes de datos empresariales.

30 de Mayo de 2001 | 17:17 | emol.com
SAN JOSE.- Cisco Systems anunció hoy un servicio completo de aprendizaje electrónico basado en sus productos Enterprise Content Delivery Network (ECDN). Mediante el trabajo con los principales integradores de sistemas y proveedores de contenido, aplicaciones y servicios de capacitación por Internet, Cisco provee una solución integrada para el aprendizaje en vivo o a pedido mediante redes de datos empresariales.

Cisco aumentó la eficiencia de la capacitación de los empleados y las comunicaciones y afectó positivamente los resultados comerciales a través de la implementación de su propia arquitectura de aprendizaje electrónico. "Cisco posee los conocimientos, el ambiente y la arquitectura necesarios para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades sin precedentes del aprendizaje electrónico", destacó John Chambers, presidente y director general de Cisco Systems. "Junto con nuestros socios, proveemos la primera solución de infraestructura completa de la industria para la capacitación en línea".

Entre las empresas e instituciones educativas que desplegan las soluciones ECDN de Cisco en vivo y a pedido figuran Express Personnel, Cisco Global Learning Network, la Universidad Estadual de Fort Hays y Safeway. "Express Personnel comparte el compromiso de Cisco con el
aprendizaje electrónico", declaró Art Atkinson, vicepresidente de desarrollo de franquicias de Express Personnel Services en su sede de Oklahoma. "La solución ECDN de Cisco posibilitará a Express capacitar eficazmente a los franquiciados y a su personal, y eso le permitirá prepararse mejor para servir a los clientes. El aprendizaje electrónico posibilitará capacitar
rápidamente a los empleados, aumentar su productividad y la satisfacción del trabajo", agregó.

Entre los proveedores de servicios que ofrecen servicios administrados integrales de aprendizaje electrónico se cuentan Convergent Media Systems, Digital Island, Digital Pipe, RELERA y Verado.

"La participación de Digital Island con Cisco en la iniciativa del aprendizaje electrónico ayudará a los clientes a controlar sus costos de infraestructura de Internet y a crear nuevas oportunidades de mercado en todo el mundo", subrayó Ruann Ernst, presidente y director general de Digital Island (NASDAQ: ISLD). "La combinación de servicios administrados de
anfitrión y distribución de contenido que ofrece Digital Island constituye una excelente plantaforma para ayudar a los clientes de aprendizaje electrónico a monetizar su contenido y generar nuevas fuentes de ingresos".

"Las empresas están adoptando la solución ECDN de Cisco como base para iniciativas de capacitación por Internet, porque les ofrece una forma simple de transmitir contenido mediante un gran ancho de banda a empleados remotos con conexiones a Internet de menor ancho de banda", señaló Cheng Wu, vicepresidente y gerente general de la unidad comercial de redes de
contenido de Cisco. "Finalmente, las empresas pueden enriquecer la experiencia del aprendizaje en línea sin congestionar la red".

Cisco también anunció hoy un Ecosistema de Aprendizaje Electrónico compuesto por los principales integradores de sistemas y proveedores de aplicaciones y contenido, los cuales ofrecerán una solución integrada para el aprendizaje en línea. Sus miembros son:

  • Centra, proveedor de programas informáticos y servicios ASP para el aprendizaje y la colaboración en vivo.

  • gForce, proveedor de sistemas empresariales de aprendizaje electrónico para el intercambio de conocimientos.

  • iXL, proveedor de servicios integrales de implementación, despliegue, estrategia y capacitación basados en la Web para el ecosistema de aprendizaje electrónico y clientes mundiales.

  • Ninth House, proveedor de capacitación empresarial interactiva en línea.

  • Saba, proveedor de soluciones de administración y desarrollo de capital humano, incluso sistemas de manejo de aprendizaje y servicios ASP.

    Cisco también trabaja con proveedores de contenido certificados con ECDN, entre ellos Cosmic Blender, Global Knowledge, PRIMEDIA Workplace Learning y WatchIT.

    Los productos ECDN para el aprendizaje electrónico son:

    • Cisco Content Distribution Manager, una herramienta de administración que ofrece control completo sobre el contenido del aprendizaje y la entrega.

    • Cisco Content Engine, un nodo remoto de entrega que transmite el contenido al usuario.

    • Cisco IP/TV Broadcast Server, un servidor multicast que captura y entrega vídeos en vivo con calidad de televisión a un monitor de PC.

    • Cisco IP/TV Control Server, un servidor multicast que programa y controla vídeos en la red.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?