EMOLTV

México desplaza a Brasil en el uso de Internet

México desplazó a Brasil como país líder en América Latina en el uso de Internet, al acumular 6,7 millones de cibernautas, que representan el 6,7 por ciento de la población total, contra 6,5 por ciento del país sudamericano.

12 de Junio de 2001 | 13:51 | Agencias
CIUDAD DE MEXICO.- México desplazó a Brasil como país líder en América Latina en el uso de Internet, al acumular 6,7 millones de cibernautas, que representan el 6,7 por ciento de la población total, contra 6,5 por ciento del país sudamericano.

Esto resultado surge de un estudio de mercado realizado por la compañía brasileña IBOPE e Ratings.com, dedicada a medir las audiencias en la televisión y en la "web".

México vio aumentar drásticamente su expansión hacia la "red de redes" pese a que Brasil es el principal país latinaomericano en la generalización del uso de nuevas tecnologías.

De acuerdo con Gerardo del Pozzo, director general de IBOPE e Ratings.com México, este país muestra un "fuerte potencial" en el uso de Internet como medio de comunicación.

Según los cálculos de la compañía, 49 por ciento de los internautas mexicanos dedicó un promedio de ocho horas con diez minutos durante abril, contra siete horas 36 minutos de los brasileños y nueve horas 33 minutos de los estadounidenses.

Como en Brasil, España y Estados Unidos, los cibernautas mexicanos prefieren los sitios de entretenimientos, especialmente MSN.com, con más de dos millones de audiencia única, seguidos por Passport.com, Yahoo.com y t1msn.com.mx, este último con un 1.305.000 usuarios.

Para levantar su encuesta, la firma brasileña seleccionó a 5.000 personas y con un software especial rastreó el espectro completo de uso y comportamiento de Internet en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?