Napster firmó acuerdos con sellos europeos

Artistas de marcas independientes como Ash, Badly Drawn Boy y Stereophonics aparecerán en la nueva versión de Napster, que pagará derechos de autor y en la que se unirán a artistas de las grandes casas discográficas de BMG, EMI y AOL Time Warner.

26 de Junio de 2001 | 11:56 | REUTERS
LONDRES.- La compañía estadounidense Napster dijo el martes que firmó un acuerdo de licencias con unos 150 sellos independientes de Europa para suministrar música a su nuevo servicio "online" de suscripción, que se propone lanzar en los próximos meses.

Artistas de marcas independientes como Ash, Badly Drawn Boy y Stereophonics aparecerán en la nueva versión de Napster, que pagará derechos de autor y en la que se unirán a artistas de las grandes casas discográficas de BMG, EMI y AOL Time Warner.

"Estamos cerca de entrar en una nueva fase de Napster y este acuerdo es un paso importante en el camino", declaró Shawn Fanning, el creador del popular servicio original de Napster, que en su primera etapa permitió que amantes de la música intercambien canciones gratuitamente en Internet.

El lunes, Napster sufrió otra derrota legal, cuando un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos rechazó su solicitud de que se reconsidere un veredicto que recorta sus movimientos como consecuencia de una demanda de la industria de la música contra el servicio de intercambio de canciones.

A menos que apele ante la Corte Suprema, Napster se enfrenta ahora a un proceso judicial en toda regla por la demanda de la industria discográfica por violación de derechos de autor.

Fanning dijo en una conferencia de prensa en Londres que negoció cuatro meses con la Asociación de Músicos Independientes con sede en Londres, con Impala de Bruselas y con otros grupos que representan a millares de artistas, para lograr los acuerdos anunciados el martes.

A principios de este mes, Napster logró un acuerdo con MusicNet, una operación conjunta de música por suscripción desarrollado por RealNetworks Inc. y las disqueras BMG, EMI y Warner, para poner sus materiales en el nuevo servicio Napster.

El servicio de suscripciones que lanzará Napster fue desarrollado en alianza con la compañía alemana Bertelsmann, que es la dueña del sello BMG.

"Un millón de personas ya se ha suscrito a las pruebas del nuevo servicio", dijo Hank Barry, presidente ejecutivo de Napster.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores