EMOLTV

Sony dice que retiro de celulares le costará US$95,5 millones

La empresa KDDI retiró en mayo 126.000 teléfonos Sony por fallas en su sistema de batería, a tiempo que DoCoMo retiraba 420.000 celulares en los que se detectaron fallas de software.

06 de Julio de 2001 | 12:14 | Reuters
TOKIO.- Sony Corp. dijo el viernes que el retiro masivo de teléfonos celulares defectuosos en Japón, efectuado en los últimos tres meses, le costará unos 12.000 millones de yenes, equivalentes 95,5 millones de dólares, cifra inferior a la señalada por algunos analistas.

Tras el último retiro de teléfonos de la segunda operadora móvil japonesa, KDDI Corp., analistas y medios de comunicación japoneses dijeron que esta medida costaría más de al gigante japonés de la electrónica 20.000 millones de yenes (161 millones de dólares).

El costo extraordinario afectaría a los resultados operativos de Sony en el trimestre abril-junio, según los analistas.

Este cálculo incluía la sustitución de todos los aparatos móviles que aún tenía NTT DoCoMo, la operadora de telefonía móvil líder en Japón.

Las retiradas afectaron a un modelo vendido por DoCoMo y a dos modelos vendidos por KDDI.

"El costo del retiro está calculado actualmente en unos 12.000 millones de yenes", dijo Sony, añadiendo que ofrecerá más detalles cuando anuncie los beneficios trimestrales el próximo 26 de julio.

El miércoles, KDDI dijo que estaba retirando de sus clientes 560.000 teléfonos Sony por fallas en su sistema de batería.

La misma compañía retiró en mayo otros 126.000 teléfonos Sony, a tiempo que DoCoMo retiraba 420.000 celulares en los que se detectaron fallas de software.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?