EMOLTV

Joven inglés hackeó un país completo

Lee Ashurst, un joven inglés, bloqueó el acceso a Internet de la totalidad de los habitantes de Emiratos Arabes Unidos. Por tal acción se expone a recibir como castigo una multa de 900 mil dólares.

09 de Julio de 2001 | 18:23 | A. Ibarra, emol.com
Dubai.- Lee Ashurst, un joven inglés, bloqueó el acceso a Internet de la totalidad de los habitantes de Emiratos Arabes Unidos. Por tal acción se expone a recibir como castigo una multa de 900 mil dólares.

Ashurst logró penetrar los servidores del único proveedor de Internet (ISP) que opera en Emiratos Arabes y, a través de él, dejar sin conexión al país entero.

En Internet los delitos son condenados según la legislación donde el acto ilegal se realiza, pero Emiratos Arabes no posee legislación que condenen este tipo de delitos informáticos. Sin embargo un juez inglés aceptó tramitar un requerimiento de un tribunal de Dubai en el que radica una querella civil contra el joven hacker.

El abogado de Lee Ashurst anunció la presentación de un recurso de casación en el supuesto que su defendido sea sentenciado, ya que considera que Ashurt ha sido utilizado como "chivo expiatorio" por el proveedor de Internet para enmascarar sus graves fallas de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?