EMOLTV

Microsoft entrará al negocio de la música por Internet

La compañía informática firmó un acuerdo con Vivendi Universal y Sony para ofrecer un servicio de música online a los cinco millones de usuarios de MSN.

13 de Julio de 2001 | 08:47 | EFE
SAN FRANCISCO.- El gigante informático Microsoft ha aprovechado el hueco dejado por Napster y ha entrado en el negocio de la música a través de una alianza con Vivendi Universal y Sony para ofrecer un servicio de música online a los cinco millones de usuarios de MSN.

Esta alianza supone la asociación de Microsoft con Pressplay, un servicio de música por Internet formado por los gigantes de la música Vivendi Universal y Sony Music Entertainment.

Mediante este servicio, que se lanzará a finales de este verano, Microsoft distribuirá música a través de su red MSN, que cuenta con cinco millones de usuarios.

La compañía no ha revelado cuál será el precio para acceder a este servicio, ni los detalles de la alianza.

El movimiento del gigante del software supone un paso adelante en la carrera contra AOL Time Warner y Real Networks, que en abril formaron, junto con Bertelsmann BMG y Emi el servicio MusicNet.

Este servicio, cuya puesta en marcha también está prevista para el verano, permitirá a los suscriptores de AOL o RealNetworkds escuchar música de los artistas representados por estas compañías.

El acuerdo de Microsoft con Vivendi y Sony divide a la industria de la música online en dos grandes grupos rivales.

Por ejemplo, MusicNet tiene los derechos de las canciones de Madonna, Mariah Carey, o Janet Jackson. Pressplay, por su parte, incluye la música de U2, Jennifer Lopez o Bob Dylan.

La entrada de Microsoft en este mercado demuestra hasta qué punto la industria discográfica y los gigantes de Internet van tomando posiciones en lo que ya se ha convertido en un campo de batalla para ganar usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?