Inician desarrollo de chips de menos de 50 nanómetros

La nueva generación de semiconductores será desarrollada por un consorcio llamado MIRAI (Millennium Research for Advanced Information Technology), y el proyecto debería concluir antes del 2007.

24 de Julio de 2001 | 10:49 | EFE
TOKIO.- El Instituto Nacional de Ciencias Industriales Avanzadas y Tecnología dio a conocer hoy un proyecto para desarrollar microprocesadores con circuitos de menos de 50 nanómetros antes del 2007 (unidad de medición de la milmillonésima parte del metro).

La nueva generación de semiconductores será desarrollada por un consorcio llamado MIRAI (Millennium Research for Advanced Information Technology) que reúne organismos oficiales, universidades nacionales y fabricantes como Intel, de Estados Unidos; Samsung Electronics de Corea del Sur, y los japoneses Toshiba y Sharp, dijeron las fuentes.

El Gobierno japonés asignó 3.800 millones de yenes (unos 30 millones de dólares) para el presupuesto del año fiscal en curso para la primera parte del proyecto que busca aumentar la competitividad del sector japonés de los microprocesadores.

La nanotecnología, la manipulación de materiales a una escala no discernible por el ojo humano, es considerada la sucesora de la microelectrónica y según los expertos centrará la próxima revolución industrial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores