EMOLTV

Crean empresa online para dar información sobre medicamentos

La nueva empresa, denominada ArcLight Systems LLC, será administrada por Wal-Mart, Kmart y CVS, y por la cadena de supermercados Albertson's Inc. y el distribuidor de medicamentos Cardinal Health Inc. El objetivo es proporcionar datos sobre las tendencias de los medicamentos de prescripción en el mercado.

30 de Julio de 2001 | 13:08 | Reuters
DUBLÍN.- Algunas de las empresas farmacéuticas más importantes de Estados Unidos, incluida CVS Corp, y las cadenas minoristas de descuento como Wal-Mart Stores Inc., y Kmart Corp.,informaron el lunes que crearon una nueva asociación.

El objetivo del emprendimiento es proporcionar datos sobre las tendencias de los medicamentos de prescripción en el mercado.

La nueva empresa, denominada ArcLight Systems LLC, será administrada por Wal-Mart, Kmart y CVS, y por la cadena de supermercados Albertson's Inc. y el distribuidor de medicamentos Cardinal Health Inc.

La sede estará en Dublín, en el estado norteamericano de Ohio, y las instalaciones para el procesamiento de datos en Paradise Valley, Nevada.

R(x)alTime, el principal producto de información de ArcLight, proporcionar a los usuarios información actual de mercadeo y ventas farmacéuticas por la Internet, utilizando datos que no identifican a los pacientes provenientes de casi 1.000 millones de recetas anuales.

Este producto está destinado a los fabricantes farmacéuticos, quienes deberán abonar un arancel para suscribirse al servicio online. Hasta el momento, 13 empresas se han suscripto al servicio.

"La ventaja clave de los datos de R(x)ealTime para los fabricantes farmacéuticos, los gerentes de productos y otras personas que siguen la industria de la salud es la capacidad de hacer un seguimiento sobre una base de tiempo real de los impactos positivos y negativos de los acontecimientos del mercado", dijo en un comunicado Thomas Ludlam, presidente de ArcLight.

Ludlam, de 44 años, era presidente de la empresa Bristol-Myers Squibb Co. Oncology Therapeutics Network. Fritz Krieger, de 46 años, ex gerente general de Cardinal Health Information Co., será el jefe de operaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?