Microsoft espera terminar pronto versión final de Windows XP

El producto, que integra nuevas funciones, como mensajería instantánea y autorización en línea, saldría a la venta el 25 de octubre.

22 de Agosto de 2001 | 16:22 | REUTERS
Windows XP MEXICO.- El gigante estadounidense del software Microsoft Corp. dijo el miércoles que tiene esperanzas de tener lista pronto la versión final de su nuevo sistema operativo Windows XP.

De paso por México, donde participó del evento Microsoft Tech Ed 2001, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se negó a dar mayores precisiones sobre las fechas.

"Estamos tratando de terminar el Windows XP muy rápidamente. Estamos en los detalles finales", comentó el ejecutivo en conferencia de prensa.

"El producto estará terminado cuando (...) la gente clave del equipo diga que el producto tiene la calidad correcta", agregó. "Espero que sea en cualquier día a partir de ahora".

De acuerdo con declaraciones previas de Microsoft, el producto saldría a la venta el 25 de octubre.

El coloso del software busca sacar lo antes posible el programa, luego de recibir pedidos de empresas rivales y de grupos privados para cambiar el producto pese a que aún no ha salido a la venta.

Esos críticos dicen que Windows XP, que integra nuevas funciones, como mensajería instantánea y autorización en línea, no integraría fácilmente software de otros fabricantes.

Ballmer planeaba reunirse este miércoles con el Presidente mexicano, Vicente Fox, para hablar entre otros temas sobre el ambicioso proyecto gubernamental E-México.

El proyecto contempla, entre otras cosas, que la gente pueda realizar trámites administrativos gubernamentales por computador, virtualmente desde cualquier lugar.

Microsoft ya se había comprometido a colaborar en la capacitación de los mexicanos, además de aportar programas de computación para el plan.

Xbox sigue adelante

Por otra parte, Ballmer dijo que la esperada consola de videojuegos que prepara Microsoft para competir con los productos de Sega Corp., continúa en desarrollo para presentarse hacia el 8 de noviembre.

Ballmer pareció contradecir reportes de analistas estadounidenses del sector de que la presentación de la llamada Xbox, que se fabrica en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, se retrasaría por problemas de manufactura.

"El proyecto Xbox desde el punto de vista de la agenda es algo que ha sido un desafío, tratando de llegar al mercado realmente rápido. El equipo está tratando de terminar las cosas. Pero ciertamente no hay cambio que reportar" acerca de la fecha de presentación, sostuvo Ballmer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores