EMOLTV

Hewlett Packard anuncia su primer grabador DVD

Con el equipo, cualquier usuario podrá crear y grabar sus propias películas en DVD y reproducirlas en cualquier DVD doméstico.

23 de Agosto de 2001 | 13:49 | iActual/ValorFuturo
SANTIAGO.- Hewlett Packard presentó su primera unidad grabadora DVD. Esta unidad interna, cuyo nombre comercial será HP DVD-Writer dvd 100i, permitirá a cualquier usuario grabar y re-grabar tanto en discos DVD como en CDs normales.

"Usando el nuevo estándar DVD+RW, esta unidad cambiará la forma en que la gente almacena sus videos caseros," comentaba John Spofford, vicepresidente y manager general de HP. "Con esta unidad, los usuarios podrán almacenar una gran cantidad de información, explorar nuevas formas de creación de discos de vídeo y música, y compartir estos discos con cualquier otro usuario que posea una unidad lectora de DVD."

La HP DVD-Writer dvd100i incluirá el software HP MyDVD Video, un programa de creación y edición de películas DVD con un nuevo asistente que permitirá a cualquier usuario crear películas y videos interactivos que podrán ser reproducidos en cualquier DVD doméstico. La unidad estará disponible en Estados Unidos a partir de septiembre y su precio final será de US$599 (108,000 pts.)

Características técnicas del HP DVD-writer dvd100i:

Unidad IDE/ATAPI DVD+RW/CD-RW con tecnología "buffer underrun"
2.4x DVD (re-escritura), 8x DVD (lectura)
12x CD-R (escritura), 10x CD-RW (re-escritura) y 32x CD (lectura)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?