EMOLTV

Designan juez federal para sanción a Microsoft

La magistrado Colleen Kollar-Kotelly deberá decidir la sanción que le corresponderá a la empresa de programas por violar la ley federal antimonopolio.

24 de Agosto de 2001 | 14:27 | AP
WASHINGTON.- La juez Colleen Kollar-Kotelly fue nombrada el viernes para decidir la sanción que le corresponderá a la empresa de programas de computadora Microsoft por violar la ley federal antimonopolio.

Kollar-Kotelly, nombrada por el anterior presidente Bill Clinton, recibe el caso del juez federal de distrito Thomas Penfield Jackson, que le ordenó a Microsoft dividirse en dos. Una corte federal de apelaciones anuló en junio la orden de Jackson y ordenó que el caso fuera remitido a un tribunal de menor jerarquía bajo la dirección de un nuevo juez.

Políticos, competidores y algunos de los fiscales que entablaron la demanda contra Microsoft han acusado a la empresa de continuar utilizando su hegemonía en los programas de computadora para eliminar a la competencia con su nuevo sistema Windows XP.

El presidente de la empresa, Bill Gates, dijo el viernes que Windows XP es "el mejor sistema de operaciones que Microsoft haya elaborado jamás".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?