EMOLTV

Compaq retira voluntariamente adaptadores AC de notebooks

Los aparatos pueden sobrecalentarse, por lo que presentan un potencial peligro de incendio.

05 de Octubre de 2001 | 18:58 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Compaq Computer Corporation anunció el retiro mundial voluntario y un programa de reemplazo para alrededor de 1 millón 400 mil adaptadores de corriente AC utilizados en varios computadores portátiles comerciales. Estos adaptadores AC pueden sobrecalentarse, presentando un potencial peligro de incendio.

Cabe destacar que hasta el momento sólo se han detectado cinco fallas, dentro de un universo de 1 millón 400 mil adaptadores AC involucrados en este anuncio, realizado desde la sede de la corporación en Houston, Estados Unidos. Estos cinco casos corresponden a ese país, mientras que en Chile no se han reportado problemas.

Compaq Latin America (Chile) seguirá estos lineamientos que rigen a nivel mundial. Las consultas e inquietudes de los clientes y usuarios nacionales serán atendidas en el número telefónico 600 600 1122.

Compaq Computer Corporation considera que este defecto es un riesgo potencial, por lo que ha adoptado esta medida en forma proactiva para mayor seguridad de sus clientes afectados por este anuncio, quienes recibirán sin ningún cargo un nuevo adaptador AC. En ninguno de los cinco casos se han reportado personas heridas ni daños materiales.

El adaptador AC consiste de una pequeña caja rectangular que tiene un cordón adjunto en una punta para ser conectado al computador y otro cordón desmontable en la otra punta para ser conectado en un tomacorriente AC. Este retiro del mercado y programa de reemplazo afecta solamente a los adaptadores AC con los números de modelos de serie, y no a los notebooks.

Los transformadores de corriente afectados fueron vendidos como opciones separadas, repuestos y, con seguridad, incluidos en los siguientes computadores portátiles:

- Armada M300 Armada 110
- Armada M700 Armada E500s
- Armada E500 Prosignia 170
- Armada V300 Prosignia 190
- Armada 100s Notebook 100
- Armada 3500

Este retiro del mercado y programa de reemplazo involucra a los adaptadores AC que fueron manufacturados por varias empresas proveedoras de Compaq. Estos dispositivos pueden ser identificados por el ubicado debajo del nombre Compaq Computer Corporation en el membrete del adaptador AC.

- PPP003SD
- PPP003
- PP2012 (Armada 3500 solamente)

Compaq sugiere a sus clientes descontinuar el uso del transformador AC que será retirado del mercado y ordenar uno de reemplazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?