EMOLTV

Lanzan sistema de navegación que permite enviar e-mails al conducir

La nueva tecnología permite que el conductor de un vehículo pueda leer los mensajes que reciba en su sistema de navegación, sin necesidad de soltar el volante para contestarlos, ya que el sistema registrará su voz y mandará la contestación cuando lo ordene.

16 de Octubre de 2001 | 10:47 | EFE
TOKIO.- Las empresas japonesas Honda y NTT Docomo desarrollaron un sistema de navegación que permitirá a los conductores recibir correos electrónicos y contestarlos sin levantar las manos del volante, informaron hoy ambas compañías.

El sistema utilizará la tecnología empleada en los teléfonos de tercera generación UMTS (3G en español) y será comercializado en Japón con carácter experimental el próximo año.

El conductor de un vehículo podrá leer los mensajes que reciba en su sistema de navegación, pero no necesitará soltar el volante para contestarlos, ya que el sistema registrará su voz y mandará la contestación cuando lo ordene.

El sistema se congelará de forma automática cuando el vehículo vaya a girar para no distraer a quien lleve el automóvil.

Los conductores podrán también recibir llamadas, hacerlas sin soltar el volante o ponerlas en espera cuando viajen.

La empresa de telefonía móvil NTT Docomo aportará el sistema FOMA (Freedom of Mobile Multimedia Access), que salió al mercado japonés con carácter experimental en abril y de forma masiva a comienzos de este mes.

Esta tecnología permite enviar gran cantidad de información lo que facilita la distribución de videos y música entre los usuarios.

La velocidad del FOMA es de seis a cuarenta veces superior al resto de los teléfonos portátiles de NTT Docomo aunque ha tenido numerosos problemas técnicos desde que fue lanzado en abril de este año.

NTT Docomo, asociada con la holandesa KPN Mobile y la británica Hutchinson 3G, espera poder exportarla a Europa el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?