EMOLTV

NASA pospuso lanzamiento del Endeavour

El transbordador estadounidense llevará a una tripulación que reemplazará a la que se encuentra actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional.

29 de Noviembre de 2001 | 13:34 | REUTERS
CABO CAÑAVERAL.- La agencia espacial estadounidense NASA aplazó el jueves el lanzamiento del transbordador Endeavour por al menos 24 horas, mientras investiga las causas por las cuales una nave de carga rusa no pudo acoplarse correctamente a la Estación Espacial Internacional.

El transbordador debía ser lanzado a las 19.41 horas locales (00:41 horas GMT del viernes) desde Cabo Cañaveral, estado de Florida, en una misión de 10 días a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento fue postergado tentativamente para las 19.13 horas del viernes (00:13 horas GMT del sábado).

La nave rusa, que transporta alimentos, combustible y equipos se acopló a la EEI el miércoles en la noche pero debido a una falla no se concretó un cierre hermético entre ambas.

La NASA dijo que necesita un informe completo sobre la falla rusa antes de decidir si continúa con el lanzamiento del Endeavour.

El transbordador estadounidense llevará a una tripulación que reemplazará a la que se encuentra actualmente a bordo de la estación espacial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?