EMOLTV

Apple presenta PC con microprocesadores de 1 GHz

La Power Mac G4 con dos microprocesadores de un gigahertz costará 2.999 dólares sin monitor.

29 de Enero de 2002 | 12:53 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Apple Computer Inc. presentó su primer computador con microprocesadores que operan en 1 gigahertz (GHz), rompiendo la barrera psicológica del género, y también comenzó a despachar su más reciente versión de iMac.

La empresa dijo que tenía unos 150.000 pedidos de computadores iMac, que asemeja a una lámpara con su pantalla plana que parece flotar en el aire sobre una base en forma de domo, la cual ha sido alabada por los expertos debido a su diseño poco usual.

La empresa introdujo la nueva iMac el 7 de enero pero había dejado de lado su línea profesional de computadoras de escritorio, la Power Mac, que no era mucho más poderosa que la nueva línea.

La compañía resolvió esa situación el lunes en la noche al presentar su nuevo microprocesador PowerPC G4 que ostenta una velocidad de registro de un gigahertz, o 1.000 millones de ciclos por segundo.

"Se ha superado una barrera psicológica", dijo Greg Joswiak, director senior de productos de Apple.

La Power Mac G4 con dos microprocesadores de un gigahertz costará 2.999 dólares sin monitor.

Intel Corp. cruzó recientemente la barrera de los dos gigahertz con su microprocesador Pentium, pero la velocidad de registro es sólo uno de los componentes de comportamiento, un tema por el cual los fabricantes de chips siempre discuten.

Apple dijo que sus Power Macs son más rápidas que un procesador Pentium 4 de Intel que opera en dos gigahertz, por ejemplo.

Apple también bajó en 100 dólares el precio de la Power Mac, a 1.599 dólares. Los analistas dijeron que la empresa busca ganar participación de mercado y al mismo tiempo alentar a sus seguidores a comprar una nueva máquina más rápida.

Joswiak dijo que los clientes que habían abandonado Apple parecían estar regresando, atraídos por los mejores precios y el nuevo sistema operativo de Apple, el OS X, así como la serie de productos multimedia gratis, como los organizadores de fotografías y la música digital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?