EMOLTV

Chile será sede de Congreso Mundial de Biotecnología el 2003

La Ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, explicó que el encuentro se realizará en la Universidad de Concepción, donde asistirán los científicos más importantes del mundo, entre los que se incluirán cuatro premios Nobel.

01 de Febrero de 2002 | 19:01 | ORBE
SANTIAGO.- La Ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, tras su regreso al país confirmó que Chile fue elegido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ser la sede oficial del congreso mundial de biotecnología en el año 2003.

La Secretaria de Estado explicó que el encuentro se realizará en la Universidad de Concepción, donde asistirán los científicos más importantes del mundo, entre los que se incluirán cuatro premios Nobel.

La noticia fue entregada en Viena, ciudad que visitó recientemente la Canciller y que es la sede de la Onudi, que es el organismo encargado por Naciones Unidas para el desarrollo industrial.

Agregó que a partir de este Congreso, Chile se convertirá en el centro de la biotecnología, es decir, en un punto clave en este tema para toda América Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?