EMOLTV

Nuevo servicio de e-mail elimina el correo de papel

Los clientes que se suscriben al servicio tienen su correo reenviado a una dirección postal de la empresa, donde es recogida por PaperlessPOBox, escaneada, y luego transmitida a las cuentas de correo electrónico de destino el mismo día que es recibida.

24 de Febrero de 2002 | 12:58 | Reuters
PALO ALTO, EE.UU.- Después de todo el crecimiento explosivo de los e-mail en los últimos años, el tradicional correo de papel no ha parecido correr el peligro de desaparecer completamente.

El toque personal de las notas escritas a manos no es lo mismo cuando se hace en forma electrónica. Pero una compañía estadounidense está tratando de cambiar eso.

PaperlessPOBox ofrece una nueva forma de enviar 100 por ciento del correo electrónicamente, ya se origine de esa forma o de manera material.

La compañía, que fue formada hace dos años, ha acumulado una pequeña pero creciente base de más de 100 empresas y clientes individuales quienes quieren deshacerse del correo de papel completamente.

Aunque el negocio aún es pequeño, la gente que hasta ahora ha adoptado el servicio dice que la conversión ha sido simple.

La forma en que trabaja es de la siguiente manera: los clientes que se suscriben al servicio tienen su correo reenviado a una dirección postal externa, donde es recogida por PaperlessPOBox, escaneada, y luego transmitida a las cuentas de correo electrónico de destino el mismo día que es recibida.

El producto final enviado a los buzones de entrada no es sólo una versión condensada de texto del correo, sino una imagen exacta de lo que fue enviado, ya sea un mensaje con garabatos o fotos.

"Las notas personales se muestran muy bien", dijo el presidente de PaperlessPOBox, David Nale, en una reciente entrevista. "Utilizamos escáneres artísticos".

La compañía dijo que toma todas las precauciones para proteger la privacidad de los clientes y almacena toda la información que escanea en un centro de aseguramiento de datos.

Aumenta interés por temor de carbunco

Antes de crear PaperlessPOBox, Nale trabajó en otras empresas innovadoras de Internet, incluida la compañía de publicidad online Engage Inc .

Pero afirmó que la inspiración de su actual firma surgió de un trabajo anterior como subdirector de sistemas de información de una empresa eléctrica, donde desarrolló el método de cobranzas de la empresa.

Su propia experiencia en viajes de negocios le ayudó a entender la frustración de no poder tener acceso a correo importante.

Aunque el interés en PaperlessPOBox alcanzó su pico luego de los temores que surgieron por el carbunco (ántrax), que había sido enviado a través del sistema postal estadounidense, Nale dijo que la mayoría de los clientes de la compañía está buscando conveniencia más que una respuesta a los temores.

Un cliente típico es Wayne Levin, quien vive en Florida pero trabaja en negocios de restaurantes que lo obligan a viajar frecuentemente, dejándole con el problema del correo que llega a su casa.

"Escuché (acerca del servicio) y me suscribí al día siguiente, y no tengo quejas", dijo Levin, quien se convirtió en cliente hace pocos meses. "He estado gratamente complacido. Había previsto que habrían algunos escollos en el camino".

PaperlessPOBox ha evitado algunas dificultades obvias al almacenar el correo electrónico que escanea, y así los clientes pueden volver a tenerlo en una fecha posterior si reciben documentos que contienen algo de valor o dinero.

Para los grandes clientes empresariales, PaperlessPOBox también ofrece instalar la extracción de correo y máquinas de escáner en el lugar.

"Es sólo más eficiente", dijo Nale. "Y es más rápido que tener que manejar una enorme columna de correo"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?