EMOLTV

Realizan extraño hallazgo arqueológico en Egipto

Una misión germano-egipcia descubrió un busto de granito de 3,5 metros de altura y de 11 toneladas, que podría pertenecer a la reina Nefertiti, en la ciudad de Zagazig, a unos 60 kilómetros al noreste de El Cairo.

28 de Marzo de 2002 | 21:33 | Reuters
EL CAIRO.- Arqueólogos desenterraron en el Delta del Nilo, en Egipto, un busto colosal que podría pertenecer a la reina Nefertari, esposa del legendario faraón Ramsés II, dijeron el jueves funcionarios egipcios de antig
Juedades.

Una misión germano-egipcia descubrió el busto de granito de 3,5 metros de altura y de 11 toneladas en la ciudad de Zagazig, a unos 60 kilómetros al noreste de El Cairo.

En un área cercana, el equipo encontró la estatua de Ramsés II, quien gobernó Egipto hace más de 3.000 años, cuando los historiadores creen que Moisés encabezó el éxodo de los israelíes.

Los arqueólogos dijeron que el busto pertenecía a una de las hijas o esposas de Ramsés, probablemente a Nefertari. Agregaron que el hallazgo era especialmente interesante porque los artefactos de la reina son muy raros en la región del Delta.

Los egiptólogos consideran que el busto es parte de una estatua -aún no descubierta- que sería de unos 20 metros de altura y la más grande de la dinastía decimonovena alguna vez hallada en el Delta.

Ramsés II fue uno de los últimos grandes faraones del antiguo Egipto, famoso por construir monumentos en toda la región durante su reinado de 60 años en el siglo XIII antes de Cristo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?