EMOLTV

Estudio asegura que esperma tiene facultades antidepresivas

Científicos observaron la vida sexual de 293 jóvenes estudiantes, entre las cuales se descubrió que las que utilizaban preservativos en las relaciones sexuales sufrían con más frecuencia de depresiones que las que entraban en contacto con el esperma masculino.

28 de Mayo de 2002 | 14:29 | Ansa
BERLIN.- Un estudio de científicos norteamericanos tiene oportunidad de demostrar, según la publicación alemana Der Spiegel, que el esperma masculino tiene efectos antidepresivos sobre las mujeres.

El trabajo realizado por un equipo de científicos de la State University of New York, en Albania, investigó en las presuntas virtudes terapéuticas del esperma en relación con las depresiones femeninas.

Los científicos observaron la vida sexual de 293 jóvenes estudiantes, entre las cuales se descubrió que las que utilizaban preservativos en las relaciones sexuales sufrían con más frecuencia de depresiones que las que entraban en contacto con el esperma masculino.

Las jóvenes del primer grupo, según el estudio publicado en la edición de junio de los Archives of Sexual Behaviour, tuvieron también con más frecuencia pensamientos suicidas.

El esperma en el cuerpo de la mujer, que circula por la sangre apenas entra en contacto con sus genitales, "podría tener un rol en la modulación de los síntomas depresivos", plantean los científicos.

En rigor, ocurre que el esperma tiene una gran cantidad de hormonas, como testosterona y estrógenos, que pueden influir en el humor de las personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?