EMOLTV

Alertan sobre la presencia de nuevos virus espías

Expertos informáticos de Oslo dijeron que ya circulaban por la red, a través del correo electrónico, una nueva generación de virus que roban información sin ser detectados.

22 de Octubre de 2003 | 08:38 | EFE
OSLO.- Expertos en informática de la Universidad de Oslo han advertido de la aparición de una nueva serie de virus espías que copian y transmiten la información contenida en el disco duro de un ordenador, en el que se introducen por medio de correos electrónicos.

’’Esto ocurre sin que el afectado se percate del robo’’, dice Gisle Hannemyr, profesor de informática en la universidad de la capital nórdica.

Para este investigador, que lleva años estudiando el problema, ’’las consecuencias de un ataque ejecutado por virus espías serán más graves cuando comiencen a propagarse gracias a internet’’.

En el peor de los casos el programa puede robar todos los datos necesarios para utilizar una cuenta bancaria o apropiarse de una identidad ajena, utilizándola posteriormente en múltiples situaciones.

’’Estos virus también afectan a las terminales de empresas que pierden cantidades millonarias, aunque rara vez admiten haber sido víctimas de una agresión, para no perder la confianza de la clientela’’, añade Knut Ivar Bratvold, copropietario de la empresa de seguridad tecnológica Aproco.

Para evitar el contagio, Hannemyr aconseja no abrir nunca correos electrónicos de dudoso aspecto, ni la información adjunta que llega con ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?