EMOLTV

Fracasa segunda búsqueda de señal de sonda espacial en Marte

Aún no se puede confirmar el aterrizaje de Beagle 2 en el planeta rojo.

25 de Diciembre de 2003 | 22:31 | Reuters
LONDRES.- Una misión británica lanzada para tratar de hallar vida en Marte sufrió el jueves un segundo revés cuando una de sus pequeñas sondas la superficie del planeta rojo.

Al no recibir la señal del Beagle 2, los científicos temieron que la sonda espacial, que no es mayor que una sombrilla, haya corrido la misma suerte de otras aeronaves anteriores y terminara convirtiéndose en un pedazo de chatarra en la superficie marciana.

"Esta noche, se hizo una búsqueda infructuosa de la señal de radio del Beagle 2", expresaron los organizadores de la misión en un comunicado publicado en su página de Internet, www.beagle2.com.

El fracaso del Beagle 2 fue la nota final del ajetreado día de Navidad de los científicos involucrados en la misión, quienes durante años se han preguntado si hay vida en Marte.

Los científicos intentaron captar dos veces las señales de la sonda espacial. Primero, en la mañana y después en la noche.

Ambos intentos fueron insatisfactorios y tendrán que esperar hasta las 18:15 GMT del viernes para volver a tratar de escuchar alguna señal y ver si la primera misión completa de Europa en otro planeta puede salvarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?