EMOLTV

Salah, nuevo técnico de Huachipato

El ex director de Chiledeportes firmó por dos años con la institución de la Octava Región y se mostró contento por volver "a lo que ha sido la pasión de mi vida".

05 de Enero de 2004 | 16:47 | EFE
SANTIAGO.- Arturo Salah se convirtió hoy el nuevo técnico de Huachipato luego que fructificaran las conversaciones que sostuvieron los dirigentes con el ex director de Chiledeportes tras la partida de Oscar Garré a Universidad Católica.

Salah, cuyo último equipo fue Cobreloa y que estaba alejado de la actividad desde hace tres años y medio, firmó un contrato de dos años con el equipo que hasta el pasado diciembre dirigió el argentino Garré.

El nuevo entrenador del equipo afincado en el puerto de Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de Santiago, destacó su regreso al fútbol "en un equipo con una merecida fama de seriedad".

Durante dos años, Salah, que dirigió además de la selección entre 1991 y 1993 a Colo Colo y a Universidad de Chile, se desempeñó como subsecretario de Deportes del gobierno de Ricardo Lagos.

"El fútbol es una actividad que recibe muchos golpes y que está en un momento bastante especial y complicado, pero es una actividad que considero mía de toda la vida, y Huachipato me da la posibilidad de volver", señaló tras la formalización de su vínculo con el club sureño.

"A través de este club de una gran organización y una merecida fama de seriedad puedo volver a lo que ha sido la pasión de mi vida", agregó el técnico.

Huachipato, que fue campeón de Chile en 1974, es uno de los escasos clubes chilenos que jamás ha afrontado conflictos de sueldos impagos u otros motivos similares, dado que cuenta con el respaldo de la principal siderúrgica chilena, del mismo nombre.

Salah adelantó que pretende contar con todos los jugadores que tienen contrato vigente, en especial con el volante Rodrigo Millar, seleccionado Sub 23, y el delantero Héctor Mancilla, que eran tentados por Garré para que lo siguieran a Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?