EMOLTV

TV británica transmitirá operación cardíaca en vivo

El próximo 28 de enero estudiantes británicos podrán ver, a través de la televisión, la transmisión en vivo de una operación cardíaca que realizarán médicos estadounidenses.

18 de Enero de 2004 | 15:55 | AP
LONDRES.— Una operación de desvío coronario a realizar por cirujanos estadounidenses será transmitida por televisión en vivo a un auditorio en Londres en las próximas semanas, dijeron hoy los organizadores.

Los tenedores de entradas del Museo de Ciencias londinense podrán interrogar a los cirujanos estadounidenses durante la intervención en el Morristown Memorial Hospital de Nueva Jersey el 28 de enero.

La operación interactiva es parte de "En Vivo desde el Aula Cardíaca", un programa educativo que transmite cirugía de corazón abierto a grupos de estudiantes.

Tim McElroy, director de tecnologías educativas del Liberty Science Center, que realiza el programa, dijo que la audiencia supera rápidamente cualquier repugnancia que pueda provocarle la cirugía en vivo.

"He descubierto que en pocos minutos, el auditorio queda completamente absorto al observar y comprender lo que sucede durante la intervención", dijo.

El doctor William Tansey, uno de los fundadores del programa, dijo que éste brinda a la audiencia enfoques que no se obtienen en el museo o el aula.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?