
La pequeña Alessia junto a su madre.
MIAMI.- La bebé italiana Alessia di Matteo, que recibió ocho órganos en una misma operación de trasplante, fue presentada aquí a la prensa en brazos de su madre, quien dijo tener grandes esperanzas acerca del futuro de su hija.
"Lo que más siente es felicidad", dijo un médico que tradujo al inglés las frases de Mónica, de 39 años, madre de la bebita de siete meses y medio.
Acerca del futuro de su hija, la madre dijo que confiaba en que sería "una vida normal".
La bebé oriunda de Génova había nacido con un desorden muscular que le impedía el funcionamiento normal del estómago, los riñones y los intestinos. Si no se somete a tratamiento, la dolencia es mortal.
Hace seis semanas, la niña fue sometida a una operación en el Jackson Memorial Hospital en que recibió un nuevo estómago, así como un hígado, un páncreas, el intestino grueso, el intestino delgado, el bazo y los dos riñones.
Los órganos fueron tomados del mismo donante y transplantados juntos como una unidad, dijo el cirujano Andreas Tzakis, que dirigió la operación.
Tzakis dijo que los médicos vigilarían el desarrollo y la salud de Alessia durante el primer año siguiente a la cirugía y que la bebita continuaría varias semanas más en Miami antes de regresar a su país.
’’Vamos a estar bastante nerviosos el primer año’’ después de la cirugía, dijo Tzakis.
La operación de doce horas de duración se realizó el 31 de enero, cuando Alessia tenía apenas seis meses de nacida.