EMOLTV

Google lanza un buscador para códigos de programas informáticos

Code Search parece resolver algunas de las principales pesadillas para la creación de software.

05 de Octubre de 2006 | 15:13 | Reuters

SAN FRANCISCO.- El gigante de las búsquedas presentó una nueva herramienta de búsqueda sólo para programadores informáticos, llamada Google Code Search, una web que simplifica las búsquedas de códigos de programas que realizan los desarrolladores de software, para mejorar el existente o crear uno nuevo.


El responsable de productos de Google, Tom Stocky, dijo que la empresa californiana está preparada para ayudar a los programadores a filtrar los miles de millones de líneas de códigos de ordenadores usando su conocido buscador y así descubrir restos de software reutilizable. "Durante mucho tiempo este ha sido un problema no resuelto," dijo Stocky, que agreó que "es difícil encontrar referencias a este tipo de datos".


Google aplica las mismas técnicas que usa para ayudar a los internautas a encontrar en la red textos, imágenes, videos y libros, para ayudar a los programadores profesionales y a los aficionados a la informática, venciendo los obstáculos de escribir en código.
Los usuarios pueden usar términos específicos de programación o lenguaje de ordenadores para llegar a los códigos comprimidos y localizar las características especificas que necesitan.


También se podrá acotar la búsqueda para encontrar códigos de software basados en condiciones de licencia específicas, con lo que se alejan de posibles futuros juicios por patentes.


De un modo muy parecido al empleado por los visitantes habituales de la página, escribir unas poca palabras en la caja de búsquedas para encontrar respuestas, los programadores pueden buscar las líneas de código pertinentes en http://google.com/codesearch, y obtendrán una clasificación de los resultados con enlaces a los archivos. La diferencia es que los resultados se presentan con frases como: "go{2}}gle" "hello,\ world" o "ˆint printk".


Varios creadores de programas han apuntado que Google Code Search parece resolver algunas de las principales pesadillas de crear software, creando un espacio donde se pueden rastrear todos los códigos públicos de computadoras disponibles en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?