EMOLTV

Proponen chip para la seguridad de pasajeros aéreos

Científicos británicos desarrollaron un dispositivo para dar la pelea al terrorismo, entre otras utilidades.

13 de Octubre de 2006 | 14:12 | El Mercurio Online

LONDRES.- Investigadores ingleses han propuesto incluir un chip a los pasajeros para que puedan ser localizados en los aeropuertos, para proteger su seguridad.


El nuevo invento podría estar disponible para su uso dentro de dos años más, debido a que falta un periodo de prueba en situaciones reales.


Según publicó la BBC, no se trata de un dispositivo que tenga que ser incorporado al cuerpo humano, sino que los viajeros deberán portar un chip que será entregado al momento de chequearse para el vuelo, y no hay certeza de que venga incrustado en la tarjeta de embarque o se lleve como una pulsera.


Además, emitirá ondas captadas por un receptor, a la vez de ser complementado por el sistema de cámaras de seguridad, en el que se puede ubicar a alguien perdido, como así también localizar a terroristas o como asistencia para una eventual evacuación.


El chip contendrá información referente al viaje, pero no guardará información personal, sino sólo la que lo identifique y relacione con un vuelo, pero no se descarta que, en una segunda etapa, puedan otorgar datos biométricos.


Al no existir certeza del formato que tendrá el dispositivo, aún no se resuelve cómo evitar que los pasajeros se deshagan del chip o lo intercambien. A su vez, si es un sistema muy seguro, el cómo se podrán separar de él luego de que pierda su utilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?