EMOLTV

Disney-ABC ha entendido a la piratería como parte del negocio

El canal de televisión comenzó un exitoso plan en el que hace competencia a la difusión ilegal de sus programas en internet.

13 de Octubre de 2006 | 15:28 | El Mercurio Online

LOS ÁNGELES.- El dicho “si no puedes contra ellos, únete” ha calado fuerte en Disney-ABC junto con otras empresas del rubro, que tuvieron que resignarse a pasar del modelo de negocios tradicional al que convive con la piratería y la promoción por internet, difundida por los mismos usuarios.


La estación televisiva estaba siendo testigo de la difusión indiscriminada de sus contenidos a través de páginas como YouTube, lo que era un gran dolor de cabeza para los ejecutivos.


Además, los sellos musicales han tenido también que ceder ante el árido panorama de los incontrolables intercambios de archivos de audio.


Por lo mismo, el medio de comunicación han decidido integrar a la piratería a sus planes y competir en el mercado teniéndola en cuenta en vez de intentar acabar con ella.


Anne Sweeney, presidenta del grupo de televisión Disney-ABC, declaró a Fortune que han “creado una estrategia para tratar esta amenaza con atractivo, utilizando maneras fáciles para que los espectadores puedan conseguir el contenido que desean, pero legalmente” y así tenerla en sus computadores y no tener que usar páginas como YouTube.


La competencia radica, ahora, en entregar contenidos de mejor calidad de los que se encuentran en sistemas de intercambio de archivos, lo que ha implicado lanzar su propio reproductor de videos y disponer de capítulos de Lost, por ejemplo, minutos después de que se transmite, según cita Ars Technica Ars Technica.


Esta estrategia resultó un éxito, puesto que al lanzarse el periodo de pruebas de dos meses, seis millones de personas demandaron archivos con sus programas favoritos.


Así, Disney-ABC ha comenzado a propender un mayor control de sus contenidos en la red, además de poder incluir a sus auspiciadores en los archivos difundidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?