EMOLTV

Policía brasileña arresta a 13 personas por piratería en internet

La mayoría de las 66 personas involucradas son estudiantes de clase media de entre 18 y 30 años.

16 de Octubre de 2006 | 18:03 | AP


RIO DE JANEIRO.- La policía arrestó hoy a 13 personas y buscaba a otras docenas por comercializar ilegalmente programas de computación, juegos, música y películas en internet.


La policía federal secuestró cientos de CDs y DVDs así como también discos duros y otros productos como parte de la operación “I-Commerce”, en referencia al comercio ilegal, en el mayor golpe dado en el país contra la piratería en internet.


La mayoría de las 66 personas involucradas son estudiantes de clase media de entre 18 y 30 años, dijo la policía federal a través de un comunicado.


Los detenidos fueron acusados de violar los derechos de propiedad intelectual, un crimen que en Brasil contempla penas de dos a cuatro años de prisión, además de multas, dijo la policía, además de confirmar que el material original copiado proviene del exterior.


Los operativos se produjeron un día antes de que la Federación Internacional de la Industria Discográfica programara una conferencia de prensa en Río de Janeiro para anunciar nuevos juicios contra usuarios que ilegalmente bajan música de internet en varios países, incluido Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?