EMOLTV

Intel vende 5 millones chips de núcleo doble en 60 días

Eecutivos pronostican un fuerte cuarto trimestre para las ventas de computadoras portátiles personales, pese a algunas preocupaciones sobre posibles déficits debido al retiro del mercado de baterias de Sony Corp.

16 de Octubre de 2006 | 18:17 | Reuters

TAIPEI.- Intel Corp, el mayor fabricante de chips del mundo, vendió 5 millones de sus nuevos chips con doble núcleo en los primeros dos meses de comercialización, en medio de señales de una fuerte demanda de computadoras portátiles en el actual trimestre, dijeron hoy ejecutivos de la empresa.


Intel alcanzó la marca de ventas para el nuevo chip Core 2 Duo -el cual usa un par de núcleos de procesamiento en un solo chip- en los primeros 60 días de su lanzamiento, ocurrido el 27 de julio, dijo Thomas Kilroy, vicegerente general de emprendimientos digitales del grupo, durante un foro de desarrolladores auspiciado por la firma en Taipei.


Sin embargo, los chips Core 2 Duo representarán una pequeña fracción de los cerca de 200 millones de microprocesadores que se espera que venda Intel este año.


"El Core 2 Duo sin dudas es el (microprocesador) de mayores ventas en este momento", dijo Jim McGregor, analista de la firma de investigaciones de mercado In-Stat.


"También han estado vendiendo una cantidad de productos más antiguos, a los cuales les han realizado un descuento considerable", agregó.


Intel dio las cifras de ventas mientras otros ejecutivos pronostican un fuerte cuarto trimestre para las ventas de computadoras portátiles personales, pese a algunas preocupaciones sobre posibles déficits debido al retiro del mercado de baterias de Sony Corp.


"Creemos que las (ventas de) computadoras portátiles serán fuertes en el cuarto trimestre", dijo Mooly Eden, gerente general del grupo de plataformas móviles de Intel.


"La percepción general es que tendremos un cuarto trimestre fuerte", dijo Eden, citando cifras de grupos de seguimiento de la industria y firmas de Taiwan que fabrican la mayoría de las computadoras portátiles del mundo, tales como Compal Electronics Inc. y Quanta Computer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?