EMOLTV

Cadena MTV ofrece videos online a través de portal chino Baidu

El "desafío" es persuadir a los consumidores de que paguen por los videos en un mercado como China, que está invadido por la piratería, citó el presidente del canal norteamericano.

17 de Octubre de 2006 | 12:09 | Reuters

PEKIN.- El grupo de medios de entretención juvenil MTV Networks exhibirá sus videos musicales a través de Baidu.com Inc., líder de búsquedas online de China, en un intento por impulsar sus ingresos de avisaje publicitario en el segundo mayor mercado de internet del mundo.


Ambas compañías informaron el martes que el acuerdo permitirá que los usuarios de internet vean gratis los videos de música de MTV y los programas de Nickelodeon a través del popular portal chino www.baidu.com, después de ver publicidad. También podrán descargar videos musicales, aunque con una tarifa.


MTV y Baidu compartirán los ingresos de los avisos publicitarios, mientras que el producto de las ventas de las descargas de videos, licenciados por cinco compañías discográficas de Asia, será repartido entre todos.


El presidente de MTV Networks International, Bill Roedy, dijo que el contrato era un "paso importante para el contenido de videos bajo licencia", porque aseguró que todos los "creadores" de los contenidos serán compensados.


Pero comentó que era un "desafío" persuadir a los consumidores de que paguen por los videos en un mercado como China, que está invadido por la piratería.


"El contenido entregado por MTV será mayoritariamente sustentado por la publicidad", dijo Roedy. El ejecutivo agregó que las tarifas de las descargas aún no han sido fijadas.


MTV Networks es controlado por el gigante estadounidense de los medios Viacom Inc.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?