EMOLTV

Sony gana caso para bloquear a firma que importaba PSP a Europa

La empresa, con sede en Hong Kong, dijo que no estaba claro si la sentencia le afectaría para vender otros artículos PlayStation como la esperada consola PlayStation 3.

20 de Octubre de 2006 | 11:44 | Reuters

LONDRES.- La página de ventas en Internet Lik-Sang.com dijo hoy que un tribunal londinense había fallado en su contra y le impedía vender la PlayStation Portable (PSP) en el Reino Unido y Europa.


La empresa, con sede en Hong Kong, dijo que no estaba claro si la sentencia le afectaría para vender otros artículos PlayStation como la esperada consola PlayStation 3.


Lik-Sang dijo que Sony había amenazado con otra demanda contra ellos con el objetivo de impedirles vender la PS3 en Europa.


"Por el momento no sabemos muy bien cómo va a afectar esta decisión al negocio de Lik-Sang," dijo la firma en un comunicado.


"La empresa está ahora mismo tanteando sus opciones legales y analizando las consecuencias de este fallo", añadió.


Un portavoz de Sony se negó a hacer declaraciones.


Sony inició la lucha legal el pasado año para bloquear que los importadores del mercado gris (que venden productos fuera de los canales de distribución autorizados por el fabricante, pero que son legales) vendan los muy codiciados aparatos de juegos PSP antes de su lanzamiento en Europa.


Los dispositivos salieron primero en Asia y Estados Unidos, pero la escasez de existencias obligó a Sony a retrasar la fecha del lanzamiento de la PSP europea.


La presentación de la PS3 será también inestable, con el debut europeo retrasado hasta marzo de 2007 desde noviembre por el inapropiado suministro de un componente clave. La presentación en Japón está prevista para el 11 de noviembre y en Estados Unidos para el 17 del mismo mes.


Lik-Sang ya ha aceptado pedidos para la PS3.


La minorista dijo que no creía que Sony sufre pérdidas o daños por su actividad exportadora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?