EMOLTV

YouTube retira 29.549 videos a petición de medios japoneses

Los archivos estaban violando los derechos de autor.

20 de Octubre de 2006 | 18:45 | Reuters

TOKIO.- YouTube.com retiró 29.549 archivos de video de su popular página web tras recibir una demanda de un grupo de empresas de medios japonés por violación de la propiedad intelectual, dijo este viernes un grupo del sector.


Los videos de programas de televisión, música y películas se habían colgado sin el permiso de los propietarios de los derechos de autor, dijo en un comunicado la Sociedad Japonesa de Derechos de Autores, Compositores y Editores, con sede en Tokio.


El grupo, que representa a 23 empresas mediáticas incluye a cadenas de televisión y a distribuidoras de películas, dijo que pediría a YouTube que establezca otras medidas para bloquear la publicación de archivos no autorizados. También pidió a los usuarios de Internet que no cuelguen videoclips que violen las leyes de propiedad intelectual.


YouTube, que pertenece a Google y que ofrece más de 100 millones de vídeos al día en su página web gratuita, ha atraído las quejas de algunos propietarios de derechos de autor, ya que dice que no puede rastrear los que son piratas.


Los dirigentes de YouTube no estaban por el momento disponibles para hacer comentarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?