EMOLTV

Firmas japonesas se dirigen a India para desarrollo de software

Varias compañías, que ya han trasladado el desarrollo de su software a China por los bajos costos, ahora enfrentan la falta de ingenieros a nivel local.

23 de Octubre de 2006 | 08:00 | DPA

TOKIO.- Las empresas japonesas de tecnología de información comienzan a considerar a India para tercerizar el desarrollo de software, según informó hoy el diario nipón "Nihon Keizai Shimbun".


Varias firmas japonesas, que ya han trasladado el desarrollo de su software a China por los bajos costos, ahora enfrentan la falta de ingenieros a nivel local y han decidido expandir sus operaciones a India.


Con 2.000 ingenieros a ser contratados a nivel local hasta 2009, la firma Fujitsu planea desarrollar software industrial para instituciones financieras japonesas, mientras Hitachi aumentará el número de empleados en 15 por ciento para el desarrollo de software más avanzado, informó el diario financiero nipón. 


Fujitsu decidió contratar directamente 500 ingenieros que actualmente reciben trabajo tercerizado para mejorar el control de calidad, entre otros. 


La empresa planea contratar otros 1.500 ingenieros hasta marzo de 2010 por los proyectos de desarrollo en las operaciones en India de la compañía estadounidense Rapidigm, que Fujitsu compró en febrero. 


Se espera que la firma japonesa de productos electrónicos aumente en un 2,5 por cientos sus empleados en el extranjero para alcanzar las 5.000 personas en India, China y la región del sureste asiático, indicó el diario. 


Hitachi también planea expander su equipo de ingenieros de 470 a 540 en India para el desarrollo de programa de productos intermedios hasta fines de marzo de 2007. 


NEC Corp, que formará un equipo de 400 ingenieros, planea desarrollar software de control para teléfonos móviles en una joint venture con un socio local para tener a India como su segundo centro de operaciones en el extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?