EMOLTV

Nokia entra en el mercado de navegación en automóviles

Con su nuevo modelo 330 Auto Navigation, la compañía finlandesa debuta en el servicio rutero al interior de los vehículos.

30 de Octubre de 2006 | 11:37 | Reuters

HELSINKI/AMSTERDAM.- Nokia se convirtió hoy en la última de las grandes empresas de electrónica de consumo en entrar en el creciente mercado de la navegación en automóviles, siguiendo la estela del líder danés del mercado, TomTom.


La compañía finlandesa, el mayor fabricante de móviles del mundo, presentó su aparato Nokia 330 Auto Navigation con un preinstalado mapa de Europa de la empresa de navegación holandesa Route 66.


El artículo utilizará mapas digitales de la empresa NAVTEQ y no de su principal rival holandés, Tele Atlas, cuyos mapas se usan en el nuevo teléfono Nokia N95, que también se puede utilizar como dispositivo de navegación.


El Nokia 330, que también reproduce música y visualiza fotos y videos aunque no funciona como celular, estará previsiblemente disponible en Europa en los próximos meses, a un precio de 360 euros (456 dólares; 240 mil pesos).


El dispositivo compite directamente con los aparatos de alta calidad GO de TomTom, que se venden a un precio que oscila entre los 599 y los 699 euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?