EMOLTV

Microsoft inicia acciones legales contra falsificadores de software

La compañía interpuso 55 demandas contra vendedores de productos falsos en 11 países.

31 de Octubre de 2006 | 10:37 | El Mercurio Online

WASHINGTON.- Una serie de 55 acciones legales anunció hoy la compañía Microsoft en una masiva medida que busca frenar la falsificación de software y su comercialización a través de tiendas online en 11 países.


Esta es la primera vez que el gigante de la computación concentra sus esfuerzos en acciones concretas para luchar contra la piratería de productos y programas para computadores.


De las 55 demandas, 15 se presentaron en tribunales estadounidenses, 10 en Alemania, 10 en Holanda, cinco en Francia y otras cinco en el Reino Unido. Además, también se tomaron acciones similares en Argentina, Australia, Bélgica, Corea, México y Polonia.


A través de un comunicado mundial, Microsoft explicó que las acciones son contra casos de vendedores que ya perdieron sus cuentas en eBay u otros sitios de subastas en los que vendían productos falsificados.


"El software falsificado es defectuoso y peligroso, ya que interfiere y falsifica el código de software auténtico, lo que deja la puerta abierta a los robos de identidad y a otras brechas en el sistema de seguridad", afirmó Matt Lundy, abogado de Microsoft.


"No vale la pena poner su información personal y confidencial en riesgo por ahorrarse unos dólares en el software; a largo plazo el costo puede ser mucho mayor. Por nuestro lado, Microsoft se compromete a llevar a cabo las acciones legales necesarias para proteger a los consumidores de todo el mundo de los peligros del software falsificado", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?