EMOLTV

Sony venderá el computador portátil más liviano del mundo

Con peso menor a un kilo, se comeercializará a partir de diciembre sólo en Japón. No tendrá unidad de CD o DVD.

02 de Noviembre de 2006 | 09:25 | Reuters

TOKIO.- Sony dijo ayer que tiene planes para comenzar a vender en diciembre la computadora portátil más liviana del mundo en Japón. 


Con un peso de 898 gramos, el Vaio "tipo G"" de Sony será la computadora personal portátil más ligera, con una pantalla de 12,1 pulgadas de cristal líquido (LCD), informó el grupo de electrónica y entretenimiento.


En el marco de una conferencia de prensa sobre los nuevos modelos Vaio, el vicepresidente senior de Sony, Yoshihisa Ishida, dijo que se espera que los últimos retiros de baterías fabricadas por la firma japonesa tengan poco impacto en sus operaciones de computadoras portátiles.


Los mayores fabricantes de PC, como Dell y Apple Computer , están retirando hasta 9,6 millones de baterías de Sony, que en raras ocasiones pueden sobrecalentarse e incendiarse, lo que generó preocupaciones de que la producción de nuevas baterías de reemplazo podría reducir la capacidad de suministro de Sony de baterías para las nuevas computadoras.


La compañía indicó que espera que un modelo básico de su nueva computadora "tipo G", que tendrá unas 12,5 horas de autonomía de batería y que no está equipado con lector óptico, se venda por unos 220.000 yenes (1.881 dólares).


Por el momento no hay planes de ofrecer este modelo fuera de Japón.


Sony no reveló sus objetivos de ventas para los nuevos modelos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?