EMOLTV

Google quiere acelerar correo electrónico en teléfonos móviles

En principio, estará disponible para Estados Unidos y luego se expandirá a otros países.

03 de Noviembre de 2006 | 10:37 | Reuters

SAN FRANCISCO.- Google Inc. busca cerrar la brecha de velocidad entre los correos electrónicos clásicos, enviados o recibidos en una computadora, y los que llegan a los teléfonos móviles, dijo la empresa.


El líder de búsquedas en internet está lanzando una versión a medida de su servicio de correo electrónico Gmail, que puede operar en cualquier teléfono con un software Java, o en cerca de 300 modelos distintos de terminales inalámbricos.


"Como es una aplicación y no funciona usando un navegador (...) parece y se siente como tener Gmail en el escritorio", dijo Tony Hsieh, gerente de productos de servicios móviles para Gmail.


Gmail para móviles, como se conoce al nuevo servicio, promete una respuesta en tiempo como la de las computadoras cuando se consulta un correo electrónico.


El servicio mantiene varias de las funciones que los usuarios esperan cuando emplean Gmail en sus computadoras personales.


Entre estas se incluye la capacidad de buscar en los correos electrónicos, organizarlos en conversaciones y sincronizar ls servicios, para que cualquier mensaje leído en el teléfono aparezca en la computadora como ya revisado.


Inicialmente, el servicio estará disponible en Estados Unidos en los teléfonos de Sprint Nextel Corp., T-Mobile y Cingular, que es una sociedad conjunta de AT&T Inc. y BellSouth.


Google planea más tarde expandir Gmail a los teléfonos móviles de otros países y a otros idiomas.


Los teléfonos necesitan tener Java, un lenguaje de programación que se usa comúnmente en los teléfonos celulares para crear juegos y otras aplicaciones.


Gmail para móviles también permitira a los usuarios recibir documentos adjuntos, incluidos archivos de Word, Adobe Acrobat y fotos, que ajustarán su tamaño automáticamente a la pantalla del aparato.


Hasta ahora, los usuarios de Gmail o de servicios rivales como Yahoo Mail, pueden ver sus correos a través de los navegadores de los celulares, pero es lento y caro.


Los fanáticos de los correos tienen otras opciones, como el de Blackberry, pero son caras y están fuera del alcance de la mayoría de los consumidores.


Gmail para móviles es un servicio gratuito de Google, pero la descarga de datos pueder estar sujeta al cobro de los operadores de telefonía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?