EMOLTV

Ascendencia de famosos se revela en Internet

Los documentos incluyen fecha, puerto de embarque, destino, edad, nacionalidad, ocupación, acompañantes y propósito de viaje, entre otros datos.

09 de Noviembre de 2006 | 17:05 | AP

LONDRES.- La ascendencia de algunos estadounidenses famosos, incluyendo a Tom Cruise, Halle Berry y Donald Trump, quedó revelada el jueves con la publicación de millones de documentos de inmigración en un sitio de Internet de genealogía británica.


La página Ancestry.co.uk publicó hoy más de 100 millones de documentos de inmigrantes de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales, basados en una lista de pasajeros que viajaron de las Islas Británicas a Estados Unidos entre 1820 y 1960.


“Sin lugar a dudas, los millones de nombres en la lista de Ancestry representan a individuos valientes y pintorescos que desempeñaron un papel importante en la formación de la América moderna”, dijo Simon Harper, director del sitio web.


Los documentos incluyen fecha, puerto de embarque, destino, edad, nacionalidad, ocupación, acompañantes y propósito de viaje, entre otros datos.


Por ejemplo, el tatarabuelo de Cruise, Dylan Henry Mapother, emigró a Louisville, Kentucky, en 1850 de Flint, Gales.


La abuela de Berry, Nellie Dicken, tenía nueve meses de edad cuando viajó abordo del Merion con su familia de Liverpool, Inglaterra, para establecerse en Filadelfia en 1912.
Y la madre de Trump, Mary MacLeod, viajó a Estados Unidos desde la isla escocesa de Lewis abordo del Transilvania en 1935.


La lista también revela los viajes de escoceses que llegaron a ser iconos de la economía estadounidense, como los fundadores de Buick, las sopas enlatadas Campbell’s y la revista Forbes.


Liverpool fue el punto de embarque más popular para los inmigrantes irlandeses y británicos en 1818, según registros de Ellis Island, el histórico puerto de entrada a Estados Unidos, en Nueva York.


El sitio de Ancestry es parte de una red global de páginas web sobre genealogía que ofrecen más de 5.000 millones de documentos migratorios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?