LOS ANGELES.- MP3.com, que fue un sitio web para masivas descargas de música y que fue demandada por las principales discográficas por infringir los derechos de autor, anunció hoy que nuevamente permitirá compartir música y videos, pero ahora con la autorización de artistas independientes.
En su primera versión, la compañía fundada en 1997 por Michael Robertson amasó una de las colecciones más importantes de música para descargas, pero se enfrentó a numerosos litigios.
MP3.com pagó millones de dólares para resolver las demandas presentadas por las cinco mayores discográficas del mundo y otros miembros de la industria musical estadounidense.
En el 2001 fue comprada por Vivendi Universal Music y más tarde, en el 2003, pasó a manos de CNET Networks.
Desde que fue adquirida por CNET, MP3.com ha ofrecido, sobre todo, noticias y contenidos editoriales, pero ahora permitirá a los artistas presentar su música y videos a través de su sitio en internet.