EMOLTV

Inmigrantes, mendigos y ancianos fueron pagados para hacer filas por PS3

La estrategia no correspondería a Sony, sino que a vendedores que deseaban crear un ambiente de expectación en torno a los comercios que venderían la nueva versión de la PlayStation.

15 de Noviembre de 2006 | 18:05 | El Mercurio Online

TOKIO.- El comienzo de la venta de la esperada consola de videojuegos PlayStation 3 en Japón fue exitosa, aunque se comprobó que parte de aquellas personas que la aguardaron durante largas horas eran pagadas para ello.


Así lo afirma el blog Kotaku.com, que publica una carta de un estudiante extranjero que vive en Japón. El joven denuncia que las filas estaban compuestas por inmigrantes, mendigos y ancianos, que recibieron hasta 20 mil yenes (cerca de 90 mil pesos chilenos) en pago por su espera.


Cuando se acercaba su turno de comprar la ansiada PS3, estas personas abandonaban su puesto y se presume que se dirigían a recibir su pago.


Sony se liberó de toda responsabilidad de estas prácticas, como así también de las especulaciones vistas en eBay, según cita el diario 20 Minutos. Se cree que, en el caso del dispositivo de Sony, han sido vendedores los que han planeado la estrategia para crear expectación.


La consola salió a la venta en Japón el pasado sábado 11 de noviembre, con un lanzamiento exitoso y con 80 mil unidades que se vendieron casi inmediatamente.


En Estados Unidos desde el domingo ya hay fanáticos esperando por la PlayStation 3 que se comenzará a comercializar la medianoche del jueves en ese país, donde se han encontrado avisos de personas que ofrecen hasta 150 dólares por hacer la fila y comprar la consola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?