EMOLTV

BID firma acuerdo de apoyo a organización “Un portátil por niño"

El acuerdo establece una serie de áreas estratégicas que constituirán el marco para desarrollar iniciativas como el diseño de estrategias para integrar esquemas de computadoras individuales en la vida cotidiana de los niños.

16 de Noviembre de 2006 | 09:34 | EFE

WASHINGTON.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un acuerdo con la asociación “Un portátil por niño” para fomentar el uso de computadoras en todas las escuelas de América Latina y el Caribe.


El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el de la asociación "Un portátil por niño” (OLPC, por sus siglas en inglés), Nicholas Negroponte, fueron los encargados de firmar el acuerdo de colaboración en un acto celebrado la semana pasada en Washington, informó el BID en un comunicado.


Las dos partes se han comprometido a “contribuir al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe mediante el despliegue de dispositivos individuales de computación, tales como computadores portátiles” para la mayoría de niños que actualmente carecen de acceso y conexión en la región.


El acuerdo establece una serie de áreas estratégicas de interés común para el BID y OLPC que constituirán el marco para desarrollar iniciativas conjuntas, como el diseño de estrategias para integrar esquemas de computadoras individuales en la vida cotidiana de los niños, tanto en el hogar como en la escuela.


La OLPC es una corporación sin fines de lucro que diseña, fabrica y distribuye computadores portátiles de muy bajo costo, con capacidad de interconexión y con uso muy eficiente de energía para que cada niño en edad escolar pueda tener acceso a la información y a las formas modernas de educación, sin importar dónde viva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?