EMOLTV

La NHL y YouTube llegan a un acuerdo para la utilización de imágenes

La liga tendrá su propia dirección dentro del portal de videos.

16 de Noviembre de 2006 | 12:48 | AFP

WASHINGTON.- El sitio de descarga de videos por Internet YouTube y la Liga americana de hockey sobre hielo (NHL) anunciaron  haber llegado a un acuerdo para la utilización de las imágenes de ese deporte profesional.


"La NHL proporcionará a YouTube, y a los aficionados de hockey en general, una amplia selección de videos gratuitos y de corta duración. La NHL poseerá también su propio vínculo con YouTube a través de la dirección www.youtube.com/NHL, que permitirá a los fans tener acceso fácil y centralizado", indicó un comunicado de esa Liga.


Desde su aparición el sitio YouTube -recientemente adquirido por Google- ha sido uno de los más populares por la variedad de temas que abarca, incluyendo los deportes profesionales. Empero, no todas las organización han visto con agrado que se haga uso de sus imágenes sin la debida autorización.


A principios de este mes la NBA pidió a YouTube retirar de su base de datos las imágenes de su campeonato, cuyos derechos legales posee a través del copyright.


También, el equipo Bayern Munich y la Liga alemana de fútbol (DFL) habían anunciado que iban a estudiar las posibilidades de atacar a Google y a YouTube por infracción de los derechos exclusivos de difusión de imágenes del Campeonato de Alemania.


En Inglaterra, un portavoz del Campeonato de primera división (Premier League) indicó también que su organismo exigió a Google evitar que su filial no ponga en línea videos que le pertenecen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?