EMOLTV

Cadena HBO lanzará un canal de comedia en la red junto a AOL

Su primera incursión fuera de su web oficial llega en medio de debates con los operadores por cable y socios sobre cómo buscar nuevos espectadores en Internet, dijo un portavoz de la cadena televisiva.

17 de Noviembre de 2006 | 10:05 | Reuters

NUEVA YORK.- El canal de televisión por cable de pago HBO, que emite series como "Los Soprano", lanzará un canal en Internet con su programación original a principios del año que viene en asociación con America Online.


La cadena de televisión dijo que el nuevo sitio, llamado "This Just In", emitirá programación original y partes de programas del canal por cable.


Su primera incursión fuera de HBO.com llega en medio de debates con los operadores por cable y socios sobre cómo buscar nuevos espectadores en Internet, dijo un portavoz de HBO.


Poner programas de HBO en la web podría enfurecer a los socios y operadores por cable que cobran a los usuarios por ver el canal por cable.


HBO ve el nuevo sitio, que reemplazará al canal de AOL Comedy channel, como un campo de reproducción de nuevos programas que puedan ser emitidos en otros servicios de HBO como en su canal por cable.


Ambas compañías son unidades del conglomerado de medios Time Warner.


Aunque AOL ha lanzado un sitio de alta velocidad en Internet que ofrece gratis y en pago por ver programas de televisión, videos aportados por usuarios y películas, incluyendo de Warner Bros, la programación de HBO no estará disponible en él.


AOL se encargará de las ventas por publicidad del nuevo canal. En un comunicado conjunto, las compañías dijeron que tenían previsto trabajar con anunciantes para crear programación con mensajes publicitarios.


HBO ofrece videos de poca duración de sus programas a través de su servicio de telefonía inalámbrica Cingular.


El sitio, en http://www.thisjustin.com, será lanzado en el primer trimestre del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?