EMOLTV

Analistas creen que se acerca la irrupción del iPhone

Según especialistas, lo más posible es que la presentación de esta mezcla de iPod y teléfono sea en enero.

21 de Noviembre de 2006 | 17:05 | Canal Tecnología

Al parecer, los fanáticos de Apple que esperan con ansias el híbrido entre teléfono móvil y iPod, denominado como iPhone, tendrán luego su recompensa.


Y lo más posible es que su presentación sea enero de 2007. Eso al menos, opinan los analistas del mercado tecnológico norteamericano.


Por su parte, en las últimas semanas, los blogs dedicados a los fanáticos de Apple han recibido mensajes insistentes de que el iPhone viene.


"Desde un punto de vista técnico el teléfono está prácticamente terminado", dijo el analista de American Technology Research Shaw Wu. "Es un gran esfuerzo y está más allá de la especulación", añadió.


Las especulaciones han ido creciendo desde antes del lanzamiento del ROKR, de Motorola, que usa una versión menor del sistema de reproducción digital de iTunes y que programa 100 canciones. Sin embargo, las ventas de ROKR no han brillado porque los usuarios se han quejado de que el teléfono no almacena más canciones.


Sólo esta semana, el periódico financiero taiwanés, Commercial Times, informó que la firma Hon Hai Precision Industry, de ese país, estaba fabricando el iPhone.


"Hay un montón de señales", dijo el analista de Gartner Mike McGuire. "Sin embargo, hay un montón de cosas que hacen el camino difícil. Qué operador y qué uso le dará no son desafíos triviales", añadió.


Un portavoz de Apple dijo que la compañía no comenta los rumores y especulaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?