EMOLTV

Nace en Chile una nueva plataforma y comunidad de bitácoras virtuales

El servicio permite crear un blog y pertenecer a un grupo de blogueros chilenos.

22 de Noviembre de 2006 | 18:28 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un grupo de desarrolladores jóvenes chilenos han creado LosBlogs.cl como una nueva propuesta en bitácoras dirigida a Chile que pretende extenderse a países de habla hispana en una segunda etapa.


“Se trata de un portal donde los usuario puede crear uno o varios blogs de forma gratuita, todos potenciados por el sistema de publicación Wordpress, insertos en una comunidad y centralizados por el portal” explica José Huerta, director del proyecto.


A diferencia de Blogger, donde no hay conexión alguna entre los blogs de no ser por la barra superior que permite desplazarse entre bitácoras aleatorias, LosBlogs.cl ofrece información sobre la actividad de sus integrantes.


Pero para quienes ya tengan un blog y quieran pertenecer a este nuevo portal, pueden inscribirse y registrarse sin necesidad de crear uno.


De todas formas, la plataforma de este naciente servicio es muy completa y ofrece, por ejemplo, insertar videos de YouTube ingresando sólo el número que identifica al archivo, sin necesidad de pegar el código completo. Lo mismo sucede con películas de extensión mov, Google Video y, en general, cualquier aplicación multimedia generada por Flash, los que también se incrustan con un clic en la barra de herramientas en la interfaz de publicación.


Incluso, aclara Huerta, se dispone de un reproductor para videos Windows Media Player (WMP): “basta con poner el link y el sistema genera solo el player”. Lo que les motiva es ir desarrollando soluciones para que se simplifique al máximo la publicación de los usuarios.


Pero ¿por qué es importante que Chile produzca plataformas de publicación y comunidades propias? El director de este proyecto afirma que "la cultura de los blogs está aumentando en forma exponencial en nuestro país. Pronto no se va a concebir un buen sitio web sin un blog, o los blogs serán los medios de presentación de la personas en el mundo de los negocios, por lo tanto, es interesante reunir a todos aquellos chilenos que están dispersos por la red bajo un techo común que nos permita interactuar en nuestros blogs y desarrollar temas de interés para nosotros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?