Nace en la red china la primera generación de "ciberfamosas"

Ante el espanto de algunos, hay mujeres no pierden oportunidad de hacerse conocer a través de sus blogs.

PEKÍN.- La primera generación de “ciberfamosas" aficionadas está aflorando en la red china gracias al fenómeno de los “blogs”, aunque muchos las acusan de narcisistas en un país en el que la humildad todavía es una virtud, informó hoy el diario "China Daily.”


Son adolescentes con aspiraciones a famosas y autoproclaman sus virtudes en Internet. Entre ellas, bajo el nick “Guoxue Spice Girl”, está Bai Luming, que estos días llamó la atención de los usuarios de internet chinos tras publicar sus fotos junto a una estatua del pensador Confucio.


"Soy la mejor atrayendo a los hombres. Podría incluso atraer a Confucio. Confucio, ¿te sientes solo? Yo también”, señala la joven, quien dice que merece la pena pagar 100.000 yuanes (12.700 dólares estadounidenses) por pasar una noche con ella.


"Soy encantadora, porque soy guapa. Estoy orgullosa de mi fabulosa figura”, añade Bai, de 19 años, en su “blog”, donde exalta sus habilidades poéticas, musicales y danzarinas.


Tanto Bai, que clama ser descendiente del poeta de la Dinastía Tang (618-907) Bai Juyi, como la “Hermana Furong” están despertando admiración y críticas entre los 130 millones de usuarios de internet con los que cuenta China (segundo país del mundo por detrás de EEUU, con 198 millones).


"Amarse a uno mismo está bien mientras sea dentro de lo razonable”, señala Liu Junyan, editor de “China Youth Study”. “El exhibicionismo malsano de la opinión privada o del propio cuerpo no es un comportamiento social civilizado,” añade.


Estas “ciberfamosas” empezaron a aparecer con el nuevo milenio. La pionera fue la periodista Mu Zimei, quien antes del 2000 ya mostraba su figura y explicaba sus escarceos amorosos con famosos en una red china que acababa de nacer.


Hoy, “Sister Furong”, “February Girl”, “Nasty Swallow”, “Tianxian Sister” y “Megranate Brother” son algunos de estos aspirantes a la fama a los que los usuarios de Internet chinos acusan de “enfermos narcisistas”.

EFE
Jueves, 23 de Noviembre de 2006, 10:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion