EMOLTV

Inclusión digital con Internet llegará a todo Brasil en 2007

Los brasileños de todo el país podrán contar con puntos de acceso público a la red.

23 de Noviembre de 2006 | 11:16 | AFP

BRASILIA.- El programa de inclusión digital desplegado por el gobierno brasileño abarcará a todo el país en 2007, cuando pasen a estar integrados los 5.561 municipios del país, informó este miércoles el ministro de Comunicaciones, Hélio Costa.


Según la estatal Agencia Brasil, Costa hizo el anuncio en el marco de una audiencia pública sobre una nueva licitación para servicios del sector, destacando que los brasileños de todo el país podrán contar con puntos de acceso público a la red Internet a través del programa Gobierno Electrónico-Servicio de Atendimiento al Ciudadano (Gesac).


"Estamos redistribuyendo los puntos para regiones en donde no existen otras conexiones a Internet. Nuestra propuesta de ciudades digitales, que está incluida en esa modernización del Gesac, llevará la conectividad a todos los municipios brasileños antes del final de 2007", sostuvo Costa.


En la actualidad el Gesac cuenta con 3.258 puntos de acceso a Internet en laboratorios de informática y telecentros de 2.057 municipios del territorio brasileño.
Las estimaciones oficiales indican que el Gesac dispondrá al final de 2007 de unos 8.000 puntos de acceso público a la red y atenderá mensualmente a unos diez millones de usuarios, contra cuatro millones de la actualidad.


Un informe del centro privado Núcleo de Información y Coordinación de Punto Br (Nic.br) publicado parcialmente en Folha de Sao Paulo indicó que 85% de las residencias del país no tienen acceso a internet. Un 54,35% de los brasileños nunca usaron un computador y 66,68% jamás accedió a la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?