EMOLTV

Prensa argentina asegura que Chile decidirá por la norma norteamericana de TV digital

Al respecto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, precisó que “el Gobierno tomará pronto una decisión final".

27 de Noviembre de 2006 | 16:02 | Orbe

BUENOS AIRES.- Según publica la prensa argentina, funcionarios de primera línea de la administración de Michelle Bachelet, admitieron en las últimas horas, que están prontos a dar a conocer qué sistema de televisión digital elegirán en Chile. Y en ese sentido, todo indica que se inclinarán por la norma norteamerica (ATSC), señala Infobae.com.


Al respecto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, precisó que “el Gobierno tomará pronto una decisión final". También agregó que “la decisión que se adopte será aquella que permita la mayor flexibilidad desde el punto de vista de las prestaciones, los atributos técnicos y el menor costo para los chilenos".


Cabe recordar que, para elegir su norma, nuestro país se encuentra en un proceso de audiencias públicas que finaliza el 15 de diciembre próximo, y que además se están realizando pruebas técnicas por parte de los canales nacionales.


Recién cuando finalicen esos trámites, se dará a conocer la decisión de adoptar el sistema norteamericano para la TV digital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?