Nintendo dice que vendió 600.000 consolas en ocho días

Sony no ha revelado cuántas consolas PlayStation 3 ha vendido, pero dijo que su objetivo es despachar 1 millón para final de año.

29 de Noviembre de 2006 | 09:34 | Reuters

SEATTLE.- Nintendo Co. Ltd. vendió 600.000 unidades de su consola de videojuegos Wii en los primeros ocho días desde su lanzamiento en América, en su competencia con sus rivales Sony Corp. y Microsoft Corp. por el dinero y la lealtad de los aficionados.


Las ventas de Nintendo relacionadas con Wii, que incluyen accesorios y juegos, llegaron a los 190 millones de dólares desde que el 19 de noviembre comenzó a vender el aparato, dijo compañía.


La Wii cuesta 250 dólares o la mitad que la versión más barata de la consola PlayStation 3 de Sony, que salió a la venta dos días antes de que Wii se estrenara en el mercado.


Muchos de los fanáticos de ambos sistemas hicieron filas con horas e incluso días de anticipación para garantizar que serían los primeros propietarios de las consolas.


Las consolas también se ofrecen en sitios de subastas por Internet, como eBay, por varias veces su precio minorista.


"Hemos despachado a las minoristas una cantidad varias veces mayor de máquinas de lo que otras compañías han podido entregar en su lanzamiento al mismo tiempo, e incluso así se nos agotaron", dijo el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, en un comunicado.


Sony no ha revelado cuántas consolas PlayStation 3 ha vendido, pero dijo que su objetivo es despachar 1 millón para final de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores